miércoles, septiembre 30, 2020

Rafael Nadal consiguió su noveno título en el Montecarlo Rolex Masters este domingo tras vencer al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7, 6-0 en una final cautivante ante la mirada del Príncipe Alberto II y su esposa, la Princesa Charlene de Monaco. Esta es su victoria número 48 en polvo de ladrillo y está a solo un paso de igualar el récord de Guillermo Vilas.

“Ha sido una semana muy importante para mí. Me siento mucho mejor que el año pasado. La victoria aquí confirma que estoy mejor y más contento. Fue una semana muy emotiva. Montecarlo es sin dudas uno de los más importantes sitios en mi carrera”, comentó Nadal.

El español de 29 años volvió a levantar el trofeo que había ganado en el Montecarlo Country Club entre 2005 y 2012. Esa buena racha de 46 partidos consecutivos ganados en el torneo había terminado en 2013 cuando perdió la final contra Novak Djokovic. Esta es la primera victoria de Nadal en ATP desde julio de 2015, cuando venció a Fognini en la final de Hamburgo.

“Ganar aquí después de tres años es algo muy especial para mí. Sé que he trabajado duro para tener este trofeo conmigo. Estoy disfrutando este momento. Es uno muy emocionante después de algunos muy duros pero es parte de la vida, es parte de los deportes en general. Hoy, ganar nueve veces aquí es algo increíble para mí”, confesó Rafa.

Nadal prevaleció sobre Monfils en las dos horas y 45 minutos de partido. Sobre el francés, comentó: “Gael jugó muy bien, está jugando bien desde el inicio de la temporada. Está en una posición muy alta, eso es difícil. Creo que es número 5 ahora. Eso es magnífico”.

FOTO: Getty Images / Michael Steele

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.