martes, octubre 27, 2020

En un año histórico para su carrera, Nadia Podoroska venció a la N°5 del mundo, la ucraniana Elina Svitólina, por 6-2, 6-4 y avanzó a semifinales de Roland Garros, donde no llegaba una argentina desde 2004, con Paola Suárez.

De esta manera, la rosarina de 23 años dio un salto de casi 100 puestos en el ranking mundial de la WTA: pasó del puesto 131 a estar cerca del Top 40 en los próximos días.

Tras llegar al Grand Slam francés por la qualy, en el camino ya dejó a Greet Minnen, Yúliya Putíntseva, Anna Karolína Schmiedlová, Barbora Krejčíková y ahora en cuartos de final, nada menos que en el court Philippe Chatrier, a Elina Svitólina.

 “Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mis partidos. Siguiéndome. Es mucho el apoyo que estoy recibiendo. Quisiera agradecerles enormemente. Para mí es muy, muy importante. En Argentina están pasando un momento difícil por la pandemia. Para mí es un honor poder darles esta alegría. Ojalá sigamos así”, dijo la tenista.

Además, el impacto económico de su triunfo es muy importante: por haber pasado a semifinales de Roland Garros se lleva 425.250 euros, más de lo que lleva acumulado en toda su carrera profesional, según cifras de la WTA.

Foto: Getty Images

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.