martes, octubre 27, 2020

La rosarina Nadia Podoroska, tenista número 1 del país y 131° del mundo, venció por 6-2, 6-4 a la china Xinyu Wang (146° en el ranking WTA) y clasificó por primera vez en su carrera al cuadro principal de Roland Garros.

Argentina no tenía una representante femenina en esta instancia del Grand Slam parisino desde hace seis años, cuando llegó Paula Ormaechea en 2014.

Podoroska, que viene haciendo una gran carrera desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegó recientemente a las semifinales del Abierto de Praga y ganó el ITF W60 de Saint Malo, Francia.

Roland Garros comenzará el domingo 27 de septiembre y solo podrán entrar 1000 personas por día, incluyendo jugadores y organizadores, si bien días atrás se había anunciado la cifra de 5000.

Por el lado masculino habrá cinco argentinos: Diego Schwartzman (13°), que viene de ganarle a Rafael Nadal y de jugar la final del Masters 1000 de Roma, enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (40°); Guido Pella (37°), que tuvo un mal paso por Estados Unidos, debutará frente al italiano Salvatore Caruso (84°); Juan Ignacio Londero (68°) jugará contra Federico Delbonis (81°) en un duelo de argentinos, y Federico Coria (98°), que espera un rival de la qualy. En tanto, Leo Mayer y Renzo Olivo perdieron en la última ronda de clasificación y no pudieron entrar.

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.