viernes, septiembre 25, 2020

Este fin de semana se definieron los ganadores del US OPEN, el primer Grand Slam de tenis en jugarse sin público desde que empezó la pandemia mundial de COVID-19. Entre las mujeres, Naomi Osaka consiguió el título en singles tras vencer a Victoria Azarenka, y por el lado masculino, Dominic Thiem logró su primer campeonato en Flushing Meadows tras superar a Alexander Zverev en tie break.

La final entre el austríaco y el alemán tuvo varios componentes históricos: con 27 años, Thiem es el primer campeón de US OPEN nacido en la década del 90. También es el primero en la Era Abierta en ganar una final después de haber estado 2 sets abajo (2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6). Fue la primera final de cinco sets terminada en tie break; la cuarta en la carrera del austríaco y su primer título de Grand Slam.

“Fue duro quedarme ahí y seguir creyendo, pero lo hice. En una final de Grand Slam la esperanza siempre está. Fue un alivio. Obviamente hubo mucha presión y mucha emoción”, comentó Thiem.

Por su parte, Osaka derrotó por 1-6, 6-3, 6-3 a la bielorrusa, que venía de ganarle la semifinal nada menos que a Serena Williams. La japonesa es hoy número 3 en el ranking femenino mientras que Vika, ex número 1, está volviendo a su nivel luego de un parate por maternidad.

Osaka, que logró su segundo US OPEN y tercer Grand Slam, comentó: “Siento que dos años atrás me hubiera costado recuperarme después de perder el primer set pero los partidos que he jugado desde entonces me hicieron madurar y ahora soy una jugadora más completa”.

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.