domingo, noviembre 29, 2020

Los integrantes del equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), Tomás Birkner de Miguel y Nicol Gastaldi, se consagraron como campeones argentinos de Slalom Gigante en la prueba disputada el pasado lunes en el Cerro Catedral. Gastaldi también quedó primera en la Copa Sudamerica y quinta en Slalom.

Entre más de 145 participantes, Tomás Birkner de Miguel fue el ganador absoluto de la prueba masculina, con un tiempo de 1:29:48. Fue escoltado por Sebastiano Gastaldi, también del equipo nacional, y por el francés Alexandre Coltier.

Entre las mujeres, la vencedora de la prueba fue la española Nuria Pau, con un tiempo de 1:32:34, escoltada por la francesa Lorelie Coulet y la argentina Nicol Gastaldi, quien de esta forma se coronó campeona nacional de la especialidad. Además, Salomé Báncora y Francesca Baruzzi Farriol, las otras integrantes del equipo argentino de ski alpino, se ubicaron en la 12ª y 14ª posición respectivamente.

Pero lo mejor todavía estaba por llegar para las argentinas. El martes, en otro slalom gigante, el Memorial Raúl Saliva, válido por la Copa Sudamericana, Nicol Gastaldi quedó en el primer lugar con 1:31.76 y Salomé Báncora en el tercero con 1:33.1.

Además, este jueves, Nicol también salió quinta en la categoría de Slalom. La actividad del Team FASA continúa en la pista patagónica del Cerro Catedral y dentro de la Semana Internacional de Ski.

FOTO: Getty Images

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.