jueves, octubre 1, 2020

No va a ser una semana más en los recuerdos de su carrera para Alejandro Tosti, quien realizó un notable certamen en The Amateur Championship 2017, alcanzando las semifinales bajo el formato de Match Play, donde perdió ante el australiano Dylan Perry por 3 y 2, en el campo de Royal St. George’s, sede de la presente edición.

El actual 24° del ranking mundial amateur, quien representa a la Florida University en la NCAA, derrotó a primera hora de la mañana al italiano Stefano Mazzoli, por el mismo marcador de 3 y 2, en un torneo que se desarrolla bajo el nuevo sistema instituido por la R&A de Ready Play.

De esta manera, el golfista rosarino, de 21 años, concretó una histórica participación para el golf argentino y también latinoamericano, ya que es el primer golfista de la región en alcanzar las semifinales del evento que se disputa desde el año 1885 y que premia al ganador con un lugar en el Open Championship 2017 y el US Open y Masters de 2018, en caso de mantener el estatus de aficionado.

Durante la semana, Tosti logró un lugar en el match play tras finalizar en el puesto 23 en el clasificatorio por suma de golpes, tras rondas de 69 y 70, mientras que en el cuadro eliminatorio: venció al inglés Petrozzi por 3 y 1 en segunda ronda, al irlandés Rafferty en el hoyo 25 en tercera, al inglés Strickland por 4 y 3 en la cuarta fase.

Fotos: Getty Images

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.