jueves, octubre 1, 2020

Durante el partido del US Open el domingo frente al español Pablo Carreño Busta, Novak Djokovic dio un pelotazo a una jueza de línea y la organización del torneo decidió descalificarlo de la competencia por conducta “antideportiva”.

Si bien no parece haber sido un acto intencional, el serbio lanzó la pelota en una expresión de bronca después de que le quebraran el saque sin mirar a quién podría llegar a lastimar. La pelota golpeó en la cabeza de una jueza de línea, quien cayó al piso. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

La USTA comunicó que la pelota fue lanzada de manera peligrosa o imprudente, y que de acuerdo al reglamento, el actual número 1 del ranking mundial ATP perderá todos los puntos acumulados en esta edición del torneo y será multado por el valor del premio ganado hasta el momento. En consecuencia, Carreño Busta avanzó a cuartos de final del Grand Slam.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pregunté por la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se siente bien. Lamento mucho haberle causado tal estrés. Tan involuntario. Tan incorrecto. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad”, dijo Nole en sus redes. “En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, agregó.

Foto: Getty Images

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.