domingo, septiembre 20, 2020

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final del Barclays ATP World Tour por 6-3, 6-4 el pasado domingo en el estadio O2 de Londres.

El serbio vivió este año una de sus mejores temporadas y sin dudas escribió una página en la historia del tenis al marcar un récord con su cuarta victoria consecutiva en este certamen. Termina la temporada con 82 triunfos y 6 derrotas y está a solo 14 partidos de llegar a los 700 en su carrera.

“Estoy muy orgulloso de estos logros con mi equipo”, dijo Djokovic durante la ceremonia de premiación. “Fue una temporada larga pero la mejor de mi vida. Sin su apoyo y el de mi familia no estaría adonde estoy. Estoy tratando de apreciar cada momento en este nivel. Como un chico cuando crece, soñas con estar en torneos como este y pelear por los trofeos más grandes del deporte”.

Este fue el título número 11 del año para Djokovic y el 59° en este nivel. Se llevó $2.061.000 de dólares y 1.300 puntos de Emirates ATP Rankings. El Número 1 del mundo alcanzó a Ivan Lendl y Pete Sampras como el segundo jugador más exitoso en la historia del torneo, detrás de las seis coronas de Federer.

“Jugar contra Roger es muy específico”, comentó Djokovic. “Necesitas adecuar las tácticas por su tipo de juego. Juega muy rápido. Le gusta que las cosas pasen rápido. Le saca el tiempo a su contrincante. Tiene tanta variedad en su juego… es un jugador muy completo”.

“Creo que me las arreglé para hacerlo mejor que en el último partido que jugamos, estaba más sólido desde atrás de la cancha. Saqué bien cuando necesitaba hacerlo. Salí sin problemas. Devolví más pelotas que cinco días atrás. Siempre trato de hacerlo jugar un tiro más”, confesó el ganador.

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.