viernes, septiembre 25, 2020

El timonel Peter Burling y el equipo de Nueva Zelanda hicieron historia al ganar este lunes en Islas Bermudas la 35° edición de la Copa América de vela tras superar a Estados Unidos con un puntaje final de 7-1.

El equipo kiwi dominó la última instancia de la Copa América y en la novena carrera cruzó la línea de llegada 55 segundos antes que los estadounidenses. “Poder ganar ocho carreras en Islas Bermudas frente a esta multitud de fanáticos es abrumador. Estamos felices de compartir este momento con ellos. Yo crecí viendo esta competencia como fan y el hecho de ser kiwi y llevar a casa esta copa es un sueño hecho realidad”, confesó Peter Burling, que a los 26 años es el timonel más joven en ganar el título.

Esta es la tercera Copa América para Nueva Zelanda, que ya había ganado en 1995 y en el año 2000. Con esta victoria, los kiwis tuvieron su revancha sobre los estadounidenses ya que, cuando estaban a punto de ganar en San Francisco en 2013 por 8-1, cayeron 9-8. Según el reglamento, son siete los puntos requeridos para ganar la copa.

“Si querés ganar la America’s Cup tenés que lidiar con una inmensa presión”, comentó Peter Burling sobre la competencia de vela más prestigiosa y antigua a nivel mundial, que comenzó a disputarse en 1851.

El CEO del evento, Sir Russell Coutts, los felicitó con estas palabras: “Timoneados brillantemente por Peter Burling, con la influencia del capitán Glenn Ashby y con un equipo de navegación de clase mundial, tuvieron un desempeño magnífico aquí en Islas Bermudas. Sé lo que significa esta victoria para el equipo y para la gente de Nueva Zelanda. Es un logro remarcable, que será debidamente celebrado. Esta victoria en Bermudas ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la Copa América”.

FOTO: Ricardo Pinto

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.