martes, septiembre 29, 2020

Argentina fue campeón y subcampeón de la clase internacional Cadet en el 52° Cadet World Championship 2018 que se disputó en Bodstedt, Alemania, del 25 de julio al 3 de agosto.

Teo y Ana Zecchin obtuvieron el primer lugar tras haber acumulado 26 puntos en las ocho regatas disputadas. El segundo puesto fue para sus compatriotas y compañeros del Club de Veleros San Isidro, Julián y Matías Finsterbusch, con 52 unidades. Terceros resultaron los belgas Thibaud Dirix y Peter Allen, con un puntaje de 56.

Sobre 63 competidores, Argentina volvió a demostrar su potencial en vela desde los primeros pasos de los atletas en la actividad, ya que la clase Cadet (hasta 17 años) es de las primeras en edad y de las formativas del mundo.

El equipo de chicos que participó en Alemania quedó compuesto por navegantes del Veleros de San Isidro y del Yacht Club Argentino: Teo Zecchin, Ana Zecchin, Julián Finsterbush, Matías Finsterbush, Franco Barone, Sebastian Romero, Valentino Lancon Petrasso, Juan Manuel Ferreiro, Noe Zecchin, Gonzalo Ridolfi, Martín Díaz Tamayo, Franco Díaz Tamayo, Violeta Destéfano y Constanza Tavasci Dozo. También participaron del Promotional Race: Agustín Bassanetti, Felipe Blas, Juan Agnoletti y Matheo Bassanetti. El entrenador fue Juan Sánchez y la team leader, Martina Somodi.

El Equipo Argentino de la clase internacional Cadet ya había disputado con éxito tanto el 50° como el 51° Campeonato Mundial de Cadet realizados en Buenos Aires 2016 y Holanda 2017. En los dos casos había tenido dos tripulaciones argentinas en el podio: Santiago Plantie y Matías Finsterbusch en 2° lugar; Mateo Ronchi y Valentino Lancon Petrasso en 3° lugar en Argentina y, en Holanda, Teo y Ana Zecchin en 2° lugar; Santiago Plantie y Matías Finsterbusch en 3° lugar.

El Cadet es un velero de 3.22 metros de eslora con tres velas y es tripulado por dos jóvenes de entre 7 y 17 años. Se lo considera formador de la mayoría de los actuales medallistas Panamericanos y Olímpicos de nuestro país, como Santiago Lange, reciente ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, quien en su juventud fuera Campeón Argentino de la Clase Cadet Internacional. Argentina, con 18 Campeones Mundiales, es el país con mayores logros desde la creación de la International Cadet Class Association.

El Cadet no solo se utiliza para aprender a navegar sino que fomenta el trabajo en equipo y el valor del compañerismo. En conjunto, timonel y tripulante aprenden a tomar decisiones y a ser responsables de sus actos. Es así que, tan pronto como se sienten cómodos con las habilidades de navegación, pueden competir tanto en pequeñas regatas regionales, como en campeonatos nacionales y eventos internacionales.

Fuente y Fotos: Prensa FAY y Asociación Argentina Clase Internacional Cadet

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.