sábado, septiembre 26, 2020

El tenista uruguayo defendió exitosamente su título del Brasil Open con una victoria de 7-6(4), 6-3 frente al español Pablo Carreno Busta en la final el domingo en el complejo deportivo del club Piñeiros. De esa forma, obtuvo su quinto título apenas una semana después de haber ganado el Río Open contra Guido Pella, y quedó en el puesto 25 del ATP.

“Durante el torneo no jugué tan bien como lo hice en Río”, reconoció Cuevas. “Cometí más errores no forzados y fui menos agresivo pero estaba calmado y enfocado, que fue la clave para ganar esta semana. Estaba abajo en el tie-break pero volví para ganar el primer set. En el segundo, creo que me cansé un poco y pude hacer la diferencia”, comentó.

Cuevas, que ya es llamado el rey de Brasil, comparó este encuentro de 1 hora y 25 minutos con la final del año pasado en la que enfrentó a Luca Vanni por un ajustado 7-6. “No es fácil repetir porque tenés la presión de ser el campeón defensor. Pero ganar en Río contra Nadal me dio mucha confianza. Estoy muy orgulloso de la manera en como manejé las condiciones acá y de haber vuelto a ganar en San Pablo. Mi meta es estar en el Top 20 este año. Espero seguir jugando como lo hice estas últimas semanas”, agregó.

Con una buena racha de nueve partidos consecutivos ganados, Cuevas mejoró en polvo de ladrillo este año. Recibió 250 puntos en el Emirates ATP Ranking y 77.600 dólares; mientras que Carreno Busta, finalista por primera vez en este nivel, sumó 150 puntos y se llevó 40.870 dólares. “Estoy feliz por haber logrado los puntos suficientes como para representar a mi país en los Juegos Olímpicos”, expresó Cuevas.

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.