viernes, septiembre 25, 2020

Este lunes 25 de marzo, los hermanos Gonzalito y Facundo Pieres celebraron en el International Polo Club de Palm Beach tras derrotar con su equipo Pilot a Aspen por 12-11, en tiempo suplementario, en la final de la USPA Gold Cup.

Pilot ya había ganado la C.V. Whitney Cup y ahora va por el U.S. Open, con el objetivo de conquistar la primera edición del Gauntlet of Polo y llevarse el premio de 1 millón de dólares.

Fue una batalla entre dos invictos. Por un lado, el equipo de los hermanos Pieres, que completan Curtis Pilot y Matías Gonzalez, y por el otro, el de su primo Polito, junto a Lucas James, Stewart Armstrong y Tomas Schwenke.

Durante la primera mitad, Aspen apostó a una fuerte defensa y rápidos ataques, que le permitieron crear buenas chances de juego. Sin embargo, todo el tiempo tuvo a Pilot pisándole los talones, dado que los hermanos Pieres mantuvieron su eficiente plan de juego, con 4 de 4 penales convertidos.

Polito se destacó por su performance en los primeros dos chukkers con cuatro goles y una asistencia para que su equipo lidere por 5-2. Pero Pilot respondió al tercer chukker con tres goles de jugada y un penal para quedar empatados 6-6.

La definición llegaría en la segunda mitad, aunque los dos equipos ajustaron tanto su defensa que el cuarto chukker no tuvo goles de jugada. En el quinto, Polito metió dos goles con pases de James pero Pilot respondió con tres y obtuvo una leve ventaja. Aspen respondió rápidamente con dos más, pero Facundo sumó uno desde las 40 yardas para mandar el partido a suplementario. Tras un foul, Facundo convirtió un penal de 60 yardas que le dio a su equipo la Copa de Oro y un premio de 125.000 dólares.

El MVP fue Tomas Schwencke, mientras que el Best Playing Pony fue para One Magnifica, de Facundo Pieres.


Fotos: Alex Pacheco/IPC
Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.