sábado, septiembre 26, 2020

Luego de su victoria en el If Stockholm Open el domingo, su primer título en 2016, Juan Martín del Potro volvió a ser el número 1 argentino según el ranking de la ATP. El tandilense trepó del puesto 63 al 42° y superó a Federico Delbonis, que actualmente ocupa el 48° lugar.

Del Potro sumó 250 puntos que le permitieron escalar esas 21 posiciones. Además, la conquista de su campeonato N° 19 -el primero en 33 meses- lo deja ahora como el tercer argentino con más títulos en el ATP Tour, detrás de José Luis Clerc, con 25, y de Guillermo Vilas, con 62. Cabe destacar que las lesiones y operaciones en las muñecas lo tuvieron fuera del circuito y hasta él mismo dudaba de su recuperación.

“Estuve tratando de solucionar mis problemas en los últimos dos años y no esperaba ganar un título en este momento de mi carrera”, confesó Delpo. “Les agradezco a todos los que me apoyaron, aunque que no sabían si iba a poder a volver a jugar al tenis”, comentó.

El triunfo en Estocolmo fue ante el estadounidense Jack Sock, N° 23 del mundo, a quien derrotó por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego. “Su saque fue enorme y muy difícil de leer, eso me puso más presión en mi saque. Jugó muy bien”, reconoció Sock sobre su rival, que no enfrentó ni un break point y quebró el saque cuatro veces. No hay dudas porque “la Torre de Tandil” fue nominado como uno de los grandes regresos del año.

FOTO: Prensa If Stockholm Open 2016

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.