viernes, septiembre 25, 2020

Tras derrotar a Kevin Anderson (32 en el ranking ATP) por 6-3, 6-3 y 6-4 y ganar su tercer U.S. OPEN, Rafael Nadal sumó su 16° Grand Slam y acumula ahora 74 títulos ATP. El español de 31 años, que ya había ganado este campeonato en 2010 y 2013, hizo algunos comentarios sobre su triunfo y sobre su rival:

“Han sido dos semanas muy especiales para mí. Pero antes de hablar de mí, quiero felicitar a Kevin. Él es un buen ejemplo para un montón de chicos de cómo volver mejor que nunca. Para mí, personalmente, es increíble. Después de un par de años con problemas de lesiones, ha sido muy emotivo desde el comienzo de la temporada. Desde el Abierto de Australia que estoy jugando un muy alto nivel de tenis. Ganar aquí en Nueva York me da una gran energía porque el público es increíble. Me hicieron sentir muy feliz”, le contó Nadal a ESPN en una entrevista tras el partido.

Por su parte, Anderson declaró sobre Nadal: “Rafa es uno de los grandes embajadores de nuestro deporte, así que felicitaciones a el. Llegar a primera final en un Grand Slam ha sido realmente especial. Muchas emociones para procesar. Tuve que enfrentar a un muy buen oponente. Estoy muy conforme con cómo salieron las cosas aquí”.

El viernes pasado, en semifinales, el número uno del mundo había eliminado al tandilense Juan Martín Del Potro (28) por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en Flushing Meadows.

Foto: USTA/Darren Carroll

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.