jueves, septiembre 24, 2020

El pasado 29 de noviembre finalizó la Regata Buenos Aires – Punta del Este Copa Buquebus 2015, organizada por el Yacht Club Argentino, el Club Náutico San Isidro, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo, con el auspicio de la empresa Buquebus. En esta edición, el “Fortuna III” de la Armada Argentina batió su propio récord tras completar el recorrido en 15 h 17 min 15 s.

La partida de la regata Buenos Aires – Punta del Este estaba prevista para el jueves 26 pero debido al pronóstico, durante la reunión de capitanes realizada en Dársena Norte se decidió postergar la largada hasta el 27 de noviembre a las 10 h. Tras una demora de dos horas producida por las condiciones meteorológicas, las embarcaciones finalmente partieron el viernes a las 12 h, con viento del E de entre 6 y 10 nudos. Una hora después de la largada, ingresó un viento del SW que fue aumentando hasta alcanzar por la noche una intensidad de entre 20 y 25 nudos.

Ante estas condiciones, el “Madness” de Mauro Alonso (CRLP) rompió el timón. Afortunadamente, su tripulación pudo ser rescatada con la ayuda del “Pura Vida” de Martín Mac Dougall y el “Tuvalú II” de Pablo Salerno, ambas embarcaciones del YCA. La maniobra se demoró unas 4 horas -luego de las cuales los regatistas se subieron al “Pura Vida”- y también contó con la colaboración del “Francisco”, uno de los buques de la empresa Buquebus. Otro barco que rompió timón fue el “Súper Sónico” de Mario Barra (PN), que fue auxiliado en La Plata por la Prefectura Naval Argentina, usando un DeLorme inReach con la Comisión de Regata.

La primera embarcación en hacer su arribo a destino fue el “Fortuna III”, que usó 15 h 17 min 15 s para completar el recorrido y batió de esta manera el récord que había establecido en 2007, cuando lo completó en 17 h 58 min 18 s.

Durante el resto de la prueba se mantuvo el viento del SW y del S, por lo que la regata fue bastante rápida y el sábado por la tarde ya habían hecho su arribo todos los barcos que continuaban en competencia.

FOTO: Claudio Cambria

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.