lunes, septiembre 28, 2020

El golfista norirlandés Rory McLlroy dijo que no participará de los Juegos Olímpicos de Brasil por temor a contraer el virus del Zika.

El golf, que no era parte de una competición olímpica desde 1904 y vuelve a ser en Rio 2016 una de las grandes atracciones, no contará con una de las grandes estrellas de este deporte en la actualidad. Mcllroy, número 3 del ranking PGA, confirmó a través de un comunicado que no irá a Brasil porque le preocupa la posibilidad de contraer el virus del Zika.

“Después de hablar con gente cercana, tengo que entender que mi salud y la de mi familia están antes que cualquier otra cosa. A pesar de que el riesgo de infección por el virus zika es considerado bajo, es un riesgo, y un riesgo que no estoy dispuesto a asumir” , indicó el ex número 1 del mundo.

Además de Rory hay que agregar a la lista de bajas de este certamen los nombres de Adam Scott, Marc Leishman, Vijay Singh, Louis Oosthuizen y Charles Schwartzel, todas grandes figuras del golf en la actualidad. Rory, de 27 años, había decidido participar en los juegos bajo la bandera de Irlanda. Sin dudas, esta fue una baja sensible que lamentó el comité olímpico de su país.

NOTA: Joaquín Suasnabar
FOTO: Getty Images

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.