lunes, septiembre 28, 2020

Los Pumas 7s finalizaron su participación en el Circuito Mundial de Sevens de la temporada con grandes actuaciones en Londres, la última etapa del circuito, y se clasificaron para el Mundial de Sevens 2018. Además, el argentino Matías Osadczuk recibió el premio al mejor novato del año.

El seleccionado argentino llegó a esta meta tras haberse enfrentado a cinco equipos en dos días. En el primer día, venció a Francia por 35 a 7; luego se midió con Escocia, que le ganó por 26 a 19; y terminó superando a Rusia por 26 a 19. El segundo día de la competencia, Los Pumas 7s comenzaron perdiendo ante Canadá por 28 a 7 y tampoco pudieron derrotar a los campeones de la temporada, Sudáfrica, que se impuso por 24 a 7.

De esta forma, Argentina finalizó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y pudo clasificar parael Mundial de Sevens San Francisco 2018, ya que el reglamento establece que los ocho mejores equipos del mundial anterior se clasifican automáticamente, además del anfitrión, y luego, los siguientes cuatro mejores equipos; y eso incluye a la Argentina. En esta última etapa del Circuito Mundial, Los Pumas 7s obtuvieron su plaza junto a los seleccionados de Escocia, Canadá, y Samoa.

Estamos muy emocionados con que el mundial se haga en San Francisco, donde el rugby está creciendo muchísimo. La próxima temporada va a ser muy dura, ya que vamos a estar muy enfocados en llegar de la mejor manera”, contó el capitán del equipo, Gastón Revol.

Por su parte, Matías Osadczuk recibió el premio al mejor novato del año (rookie of the year) de la temporada del Circuito Mundial de Sevens. “Es un premio muy grande, todavía no lo puedo creer. Esto me impulsa a dar lo mejor de mí mismo, seguir jugando lo mejor que puedo, corrigiendo errores, y mejorando”, expresó Osadzuk, que disputó la primera etapa de la temporada en Dubai pero no pudo viajar a París y Londres por una rotura de ligamentos en una de sus rodillas que sufrió durante un partido de Pumas 7s en Hong Kong.

FOTO: Martín Seras Lima/UAR

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.