viernes, noviembre 27, 2020

El medallista olímpico Santiago Lange recibió el prestigioso premio Magnus ‘Mange’ Olsson 2017. La distinción, que lleva el nombre del reconocido regatista sueco se entrega cada año a los líderes que hayan alcanzado el máximo nivel internacional en el deporte, con espíritu, entusiasmo y que aporten al desarrollo de la disciplina tanto en lo competitivo como en lo humano.

“Este premio fue una sorpresa enorme y me siento profundamente honrado. Siento mucho respeto por Magnus y por los ganadores anteriores. Es un honor para mí formar parte de semejante grupo de legendarios regatistas”, expresó Lange.

Por su pasión por el deporte y el agua, y su deseo de seguir aprendiendo y perfeccionándose, el regatista de 55 años que ganó la medalla de oro en la clase Nacra 17 en Río 2016 representa muy bien los valores de Magnus. Todo un modelo a seguir, Lange ha demostrado cómo transformar la adversidad en éxito a través de la determinación y el coraje. Cálido e intuitivo, resulta inspirador para los atletas de todo el mundo y de todas las edades.

“Conocí a Magnus durante la Volvo Ocean Race 2008–2009. Lo recuerdo como alguien que amaba este deporte tanto como al mar y que estaba siempre con una gran sonrisa. Era fantástico lo que hacía con su equipo de jóvenes inexpertos”, agregó Lange.

El año pasado, el argentino fue elegido “World Sailor of the Year” y actualmente es miembro del Artemis Racing Team en la Copa América. “Mi próximo desafío son las Olimpíadas de Tokio 2020. Voy a tener 59 años así que no sé si podré lograrlo, pero es mi sueño”, aseguró.

FOTO: Getty Images

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.