lunes, noviembre 30, 2020

Una inestable condición climática impidió el normal desarrollo de los entrenamientos del martes tanto en el equipo de Argentina como en el de Italia. Ambos se preparan para disputar la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, desde el próximo viernes, en el estadio montado en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, escenario que debuta en el certamen de la ITF.

De hecho, los jugadores debieron trasladarse a unas instalaciones bajo techo en horas de la mañana, para tratar de continuar con el acondicionamiento previsto de cara a los singles iniciales. Carlos Berlocq y Guido Pella continuaron con sus trabajos en el primer turno, mientras que luego lo hicieron los integrantes del plantel visitante: Paolo Lorenzi, Simone Bolelli, Fabio Fognini y Andreas Seppi.

Más allá de los movimientos realizados por la tarde, lo más importante de la jornada pasó por las conferencias de prensa llevadas adelante por las delegaciones, donde la Argentina presentó a su formación pautada, aunque las dudas continuaban en torno a la presencia o no de Diego Schwartzman quien -con un problema muscular- se decía podría ser suplantado por Renzo Olivo.

Este miércoles hubo novedades al respecto en el equipo argentino, durante los turnos de 9 a 11 y de 13.30 a 15.45. El conjunto albiceleste disipó toda duda y podrá finalmente contar con Schwartzman, debido a que es notoria la mejoría en su físico, aunque la decisión sobre si jugará o no en uno de los individuales del viernes la deberá tomar el capitán en las próximas horas. De hecho mañana es probable que el jugador porteño sea quien aparezca mencionado en el sorteo, aunque no necesariamente será determinante esa condición.

Schwartzman habló con la prensa y señaló: “La pierna mejoró mucho y estoy en condiciones de jugar. A partir de ahora es una decisión del capitán si juego en la serie. Italia es un rival durísimo. Espero que la cancha esté pesada para que nos favorezca y nos venga a alentar también mucha gente. La localía tiene que jugarnos a favor”.

Durante la conversación con los medios, Daniel Orsanic avaló la importancia de volver a jugar en casa: “Es la primera vez que vamos a jugar como local y campeones de la Copa Davis, así que son muchos factores por los cuales hay que disfrutar de esta serie. Jugar en Argentina es indescriptible y una responsabilidad muy grande. Deseo que nos venga a alentar mucha gente como siempre”.

FOTOS: Sergio Llamera (AAT)

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.