martes, septiembre 22, 2020

Mañana comienza la Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata, que este año celebra su 60° edición con varias novedades y una excelente convocatoria. Cuarenta barcos ya se han inscripto para formar parte de este recorrido de 255 millas que partirá el viernes 12 de febrero en proximidades del Km. 5 del Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires. Como en ediciones anteriores, se espera una competencia muy entretenida, que contará con la participación de embarcaciones de 26 a 60 pies de eslora.

El certamen, organizado por el Yacht Club Argentino, incluye varias novedades como la introducción de la Fórmula ORC Club Mar del Plata, una nueva categoría que se ha sumado a las habituales con el fin de convocar un mayor número de barcos con configuraciones de crucero.

También se verán algunas mejoras en materia de seguridad, ya que se ha determinado el uso obligatorio de balsas salvavidas y de un sistema de posicionamiento satelital (como Delorme InReach, Spot, etc.) que permitirá mostrar las posiciones de los barcos en la página web del Club, algo que además hará mucho más entretenida la regata para los que quieran seguirla online.

Disputada desde 1932, la tradicional Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata es un desafío que atrae tanto a experimentados regatistas, ansiosos por poner a prueba todas sus habilidades, como a aquellos navegantes que no corren regatas en forma habitual, quienes encuentran en este certamen la posibilidad de completar un interesante recorrido oceánico que incluye navegaciones diurnas y nocturnas, siempre acompañados por el fantástico paisaje de la costa argentina.

Participan yates cuya eslora no sea inferior a los 26 pies y estén medidos por las Fórmulas “ORC Internacional”, “ORC Club”, “ORC Club Mar del Plata”, “PHRF”, “Veleros Clásicos” y barcos con “Tripulaciones en Dobles bajo la Fórmula ORC Club”. La Reunión de Capitanes se realizará hoy jueves 11 de febrero a las 19 en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino.

FOTO: Claudio Cambria

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.