sábado, septiembre 26, 2020

La organización del Madrid Open comunicó este martes de forma oficial la cancelación definitiva de la edición 2020 del torneo de tenis. En principio, se había decidido suspender la fecha original -del 1° al 10 de mayo- para disputarse del 12 al 20 de septiembre en un contexto más seguro. Ya estaban confirmados Rafael Nadal y Novak Djokovic, y se hablaba de jugar con un 30 por ciento del público en la “Caja Mágica”. Sin embargo, la capital española sufre actualmente un aumento significativo de casos de COVID-19.

En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la COVID-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Madrid Open 2020 no se disputará este año. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la COVID-19 a todos los niveles”, explica el comunicado oficial y anuncia que la próxima edición del Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica.

Esta noticia provocó un caos en el tenis mundial, dado que afecta a los torneos anteriores y posteriores de los calendarios ATP y WTA. Ahora, el calendario del Tour que comienza en Nueva York, con el Western & Southern Open -22 de agosto- y el US Open -31 de agosto-, continúa en Kitzbuhel -del 8 al 13 de septiembre-, Roma -del 21 al 27 de septiembre, y París con Roland Garros -del 27 de septiembre al 11 de octubre-, aunque deberá resolverse si los tenistas tendrán que realizar un periodo de cuarentena tras su regreso a Europa.

Foto: Getty Images

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.