viernes, septiembre 25, 2020

Este sábado 20 de enero finalizó el en Punta del Este la edición 2018 del Circuito Atlántico Sur. Luego de cinco días intensos de regatas, se corrió la clásica Vuelta a Gorriti y se dio por finalizado el campeonato.

En la Serie A de ORC Internacional resultó ganador el San Gregorio de Simón Simsiroglu del YCA, mientras que en la Serie B lideró el Mad Max de Julián Somodi, también del YCA.

Se coronó campeón de la clasificación general de ORC Internacional el Crioula 29 de Renato Plass, una de las embarcaciones brasileras que participaron, representantes del Veleiros do Sul y el Iate Clube do Rio de Janeiro.

En la Serie A de ORC Club se llevó el primer puesto el Llanero, de David Said, de Puerto Chico y en la Serie B se lo llevó el Ladino Millenial, de los hermanos Nandin, representantes del YCA, ganador también de la Clasificación General. En la Serie C ganó el Ushuaia, de Andrés Somodi, del YCA.

“Muy contentos que terminamos ganando la general”, dijo Brian Zon, tripulante del barco ganador de ORC Club. “El cruce estuvo duro pero lo pudimos llevar. Acá en las regatas el barco anduvo lo que tenía que andar. Cada vez nos conocimos un poco más, porque éramos una tripulación que jamás habíamos navegado juntos. Hoy se salió a definir. Para destacar: más allá de lo deportivo estuvo muy bueno todo lo vivencial, tanto dentro como fuera del agua. Tuvimos como coach al dueño del barco, Pablo Maffei, que nos tranquilizó un montón”.

En la Serie A de la Fórmula IRC resultó ganador el Cabernet, de Alejandro Bellini, representante del CRLP y en la Serie B, el Bluecross & Blueshield, de Marcelo Alzola del YCU, también ganador de la clasificación general de IRC.

El evento fue organizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Uruguayo, el Yacht Club Olivos y el Yacht Club Punta del Este.

Fuente: Prensa YCA

FOTO: Claudio Cambria

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.