viernes, diciembre 4, 2020

A partir de este martes 27 de octubre se podrá ver en Netflix “Serás lo que debas ser o no serás nada”, el documental sobre el ex tenista argentino Guillermo Vilas.

El film de 90 minutos, dirigido por Matías Gueilburt, aborda sus comienzos, sus logros, su momento de gloria y narra especialmente su búsqueda incansable por ser reconocido como número 1 del mundo.

Y es que en 1977, hace más de cuarenta años, Vilas ganó 16 títulos. Sin embargo, la ATP no lo ubicó en la cima del ranking. El periodista especializado en tenis Eduardo Puppo ha dedicado más de una década a investigar el caso y a acompañar al ex tenista en su misión por demostrar que fue el mejor del mundo ese año.

“No hay forma de destruir esas pruebas porque forman parte de la vida deportiva, de la verdad. Y no puede haber dos verdades”, aseguró Puppo al diario La Capital. “El descubrimiento del Nº 1 de Guillermo Vilas tiene varias razones y todas con su explicación científica desde las matemáticas. Lo que pedimos a la ATP es que nos muestre un informe que refute el nuestro, con pruebas reales, y entonces aceptaremos que nos equivocamos”, agregó.

La lucha por que se revisen los rankings y las estadísticas de los torneos disputados entre 1973 y 1978 derivó en un reclamo legal a la ATP que se encuentra esperando una resolución hace seis años. Se espera que el documental contribuya a exponer de forma masiva el conflicto y apresurar su veredicto.

Además, dan su testimonio algunas de las figuras más destacadas del tenis como Roger Federer, Rafael Nadal, Gabriela Sabatini, Boris Becker y Björn Borg, entre otros.

Vilas tiene hoy 68 años y enfrenta un deterioro cognitivo del que poco se sabe, dado que su estado de salud se mantiene reservado a su círculo íntimo. Actualmente vive en Montecarlo, Mónaco, junto a su esposa y sus cuatro hijos.

Guillermo Vilas y su esposa Chiang

Fotos: Getty Images / Sergio Llamera / Ron Colella / Archivo Tenis Mundial

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.