jueves, septiembre 24, 2020

Con los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez presentes en el field, este jueves comenzó a jugarse la edición 145 del Open Championship, el tercer Major de la temporada, en Royal Troon Golf Club de Escocia. Los dos golfistas argentinos están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Emiliano Grillo tuvo un buen comienzo en su tercer Major: registró 69 golpes para igualar en el vigésimo segundo puesto. La tarjeta del profesional argentino se integró de aciertos en los hoyos 13, 16, 17, siendo su único error el cometido al 11. Esta mañana terminó con 72 la segunda ronda, un solo birdie en un día en el que necesito 32 putts.

En cambio, Fabián Gómez tuvo un inicio más difícil, con 76 golpes; en su caso, los aciertos se dieron al 13 y 16, mientras que subió el par del 4, 5, 10, 11 (doble bogey) y 13. En este momento, con un Bogey al 12 sube a (+6) y se le hace cuesta arriba, más cuando el corte sigue en (+1).

Al cabo de los primeros dieciocho hoyos, un consagrado como Phil Mickelson es el puntero del certamen después de haber igualado el récord en Majors con 63 golpes y una ronda en la que bajó el par de los hoyos 2, 4, 6, 8, 10, 14, 16 y 17. Las condiciones climáticas en esta primera jornada Royal Troon Golf Club no pudieron haber sido mejores, circunstancia que Mickelson capitalizó para convertirse en el vigésimo sexto golfista en la historia de los majors en anotar una tarjeta de 63 golpes, -8. De hecho, si no hubiese sido por un increíble putt para birdie que no entró en el hoyo 18, el estadounidense habría logrado una nueva marca.

“Jugué una gran ronda, de las mejores que he tenido en mi carrera. Siento que aproveché muy bien uno de los días con mejores condiciones climáticas que me han tocado acá. Pero ese final fue doloroso, ya que tuve la oportunidad de hacer algo histórico en un major”, dijo el estadounidense, quien fue campeón del Open Championship hace tres años. Sus escoltas por el momento son el alemán Martin Kaymer y el estadounidense Patrick Reed, ambos con 66 golpes.

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.