sábado, abril 17, 2021

Argentina será uno de los seis equipos que jugarán este año la Superliga Americana de Rugby, según anunció Sudamérica Rugby. Los restantes países serán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

La SLAR 2021 se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo. El formato será dos rondas, todos contra todos, con semifinales y final para coronar al primer campeón. Se jugará en dos sedes fijas, todavía a confirmar.

Esta será la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, tras la temprana cancelación de la primera por la pandemia de COVID-19.

Cada país presentará un equipo bajo el ala de sus respectivas uniones nacionales. Los planteles contarán con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular. Los dos equipos finalistas verán extendidos esos tiempos hasta la finalización del certamen.

El Presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, comentó: “El gran objetivo es que los chicos puedan volver a jugar al rugby, generando en el ámbito de la región lo que había comenzado a gestarse con la Superliga el año pasado. Siempre pondremos como prioridad la salud y el bienestar de los participantes, por lo que usaremos dos sedes fijas para poder tener burbujas sanitarias y facilitar la protección de cada uno de los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo”.

Foto: Prensa UAR

Tags:

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.