lunes, septiembre 28, 2020

Este sábado se disputó el segundo torneo en el marco del Tour del Interior Sancor Seguros. Durante todo el día, una gran cantidad de público se acercó a La Providencia Resort & Country Club en Canning, Ezeiza, para disfrutar de la primera Ladies Cup Copa Jean Pierre.

El equipo ganador de la copa fue Mardeco, de camisetas celestes, formado por Camila Rossi (5), Sol López Llames (4), Ann Rodger (2) y Guillermina Suffern (0). Camila Rossi, de 22 años, fue elegida Mejor Jugadora del torneo.

La mañana comenzó con el encuentro entre Mardeco y Maternity Bank, de camisetas rosas, que incluía en sus filas a la histórica Mumy Bellande (7). El tablero iba 3 a 3 en el cuarto chukker por lo que debió jugarse tiempo suplementario. Mardeco hizo la diferencia y marcó el cuarto gol definitorio.

En el segundo partido se enfrentaron Imperio 2000, de camisetas amarillas, y Metro, de camisetas negras, con Lía Salvo (9), número 1 del polo femenino en Argentina. Fue otro encuentro muy parejo que terminó empatado 4 a 4, y que en chukker suplementario se resolvió a favor de Metro 5 a 4.

Después de un parate para el almuerzo, y ya con un poco de sol en la cancha, arrancó el partido por el tercer y cuarto puesto. Maternity Bank superó a Imperio 2000 por 5 a 3 en el cuarto chukker.

El último partido tuvo más dinamismo y fue sin dudas el más peleado de los cuatro. En el primer chukker, Vero Magnasco (3) del equipo Metro sufrió una fuerte caída al resbalar su yegua y caer un metro afuera de la cancha. Afortunadamente, fue solo un susto y la jugadora se retiró sin lesiones graves. En su reemplazo entró Sofi Taylor (4), quien ya había jugado dos partidos con Imperio 2000. Con el handicap total ahora dos puntos a su favor, Metro no pudo detener a Mardeco, que al final del último chukker marcó dos goles seguidos para terminar 6 a 6. El suplementario estaba para cualquiera de los dos equipos -que dejaron todo por llevarse la copa- pero finalmente el séptimo gol fue de Mardeco.

En la entrega de premios hubo regalos para todas. El primer puesto fue para Mardeco, el segundo para Metro, el tercero para Maternity Bank, y el cuarto para Imperio 2000. El Premio Revelación fue para Carla Espósito; la Mejor Montada fue Vero Magnasco; el premio al Espíritu Deportivo fue para Cande Fernández Llorente -entregado nada menos que por el golfista Vicente “Chino” Fernández-; el MVP fue para Camila Rossi; y el Mejor Gol del torneo fue para Sofi Taylor, quien cerró una muy agradable jornada cantando un tema a capella desde el podio.

Lía Salvo comentó: “Acá estamos en un día fresco de otoño. Es la primera vez que vengo a La Providencia así que estoy disfrutando de este lugar divino y grande. Vine a jugar con amigas y a divertirme. Voy a jugar con Vero Magnasco, que es mi mejor amiga, una chica de La Providencia, que vive acá, y una niña del polo de Cañuelas. En 10 días me voy a Italia y ahí arranco un tourcito por Europa. También voy a ir a China, tal vez México, Inglaterra, Sotogrande, y después vuelvo para acá en septiembre”.

Mumy Bellande explicó: “Es un torneo que vero Posse está tratando de organizar año tras año, que hoy convoca cuatro equipos. Venir a Zona Sur y ver que se suman mujeres de todos lados está buenísimo y vemos cómo va creciendo de a poco el polo. Hay un montón de chicas re jóvenes, organizadas, con sus propios caballos, petiseros… viene creciendo abismalmente”.

El Tour de Polo del Interior Sancor Seguros es posible gracias al apoyo de: Sancor Seguros, Medicus, Magret, Clorotec, Warsteiner y Tregar.

FOTO: GUILLERMINA GÓMEZ ROMERO

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.