sábado, abril 17, 2021

Esta semana se realizó en el Racket Club el lanzamiento de una gira de tenis que contará con 36 torneos masculinos y femeninos en 9 países de la región.

Los torneos estarán divididos en 12 Challengers, 12 World Tennis Tour masculinos y 12 World Tennis Tour femeninos, además de 2 Masters al final de la temporada.

El Circuito se llamará Dove Men+Care Legión Sudamericana y tendrá torneos en 3 superficies diferentes: polvo de ladrillo, cemento y, por primera vez en la historia, Sudamérica contará con un Challenger sobre césped.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como el Presidente Agustín Calleri, el Vicepresidente Mariano Zabaleta y la capitana de la Selección Argentina de Tenis Mercedes Paz, además del impulsor de la iniciativa Horacio De La Peña (ex N°31 del mundo) y del Director de Marketing de la marca auspiciante.

Agustín Calleri comentó: “Para nosotros es muy importante como ex jugadores y también como directivos de la AAT. La mayoría de los que estamos acá salimos de una gira similar. Gracias Dove, gracias Horacio. Estamos para ayudar, queremos que esta sea una fábrica de una nueva Legión Sudamericana y que se mantenga en el tiempo, para volver a ser realmente potencia tanto en tenis masculino como en femenino”.

El objetivo del circuito es generar más y mejores oportunidades a cientos de tenistas que comienzan a desarrollarse profesionalmente y que a la fecha cuentan con muy pocos torneos en la región, lo cual los obliga a realizar grandes esfuerzos económicos para costear los viajes.

Horacio De La Peña agregó: “Quiero que piensen en todos esos chicos y chicas que están viajando por el mundo solos, durmiendo en hoteles, festejando cumpleaños lejos de casa, haciendo esfuerzos inhumanos para conseguir ese puntito y justificar los grandes esfuerzos que han hecho las familias sudamericanas. Por eso quiero que piensen en el esfuerzo que hacen las federaciones, las empresas privadas como Dove, que están haciendo historia dentro del deporte”.

FOTOS: Prensa tenisconñ / Sergio Llamera

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.