viernes, septiembre 25, 2020

Desde el sábado 10 y hasta el domingo 18 de febrero se jugará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis la decimoctava edición del Argentina Open, el único ATP 250 que se disputa en el Cono Sur.

Entre los tenistas destacados estará el austríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo y campeón de este certamen en 2016. “Estoy muy contento de volver al Argentina Open. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí, así que espero poder hacerlo bien de nuevo en Buenos Aires. El torneo es una de las citas más arraigadas en el calendario de la ATP y es siempre un placer poder jugar ante el público argentino, que es apasionado y entendido. Tengo ganas de poder volver a disfrutar de la ciudad y de su gente”, comentó Thiem.

El francés Gael Monfils, ex número 6 y actual 46 en el ranking ATP, también estará presente: “Finalmente conseguí poner a Buenos Aires en mi calendario. Hace tiempo que tengo ganas de jugar el torneo y ahora va a suceder. Me encanta Argentina y tengo muchas ganas de disfrutar de la ciudad y jugar bien allí”, dijo Monfils. También formarán parte los españoles Pablo Carreño (10 ATP), Albert Ramos (23) y Fernando Verdasco (35), el italiano Fabio Fognini (27) y el uruguayo Pablo Cuevas (32).

Argentina contará con al menos seis representantes: Diego Schwartzman (24), Leonardo Mayer (51), Guido Pella (60), Horacio Zeballos (66), Federico Delbonis (70) y Nicolás Kicker (80). “Es muy especial poder volver a jugar en el Argentina Open. Es una tremenda ilusión jugar en casa y en este torneo que cada año reúne a la gran familia del tenis argentino. Espero hacer un gran torneo”, expresó Schwartzman.

Además, Gastón Gaudio, Pico Mónaco, Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela, los cuatro representantes de La Legión, estrenan el Argentina Open Leyendas. El lunes 12 disputarán un partido de dobles de un set y el martes 13 jugarán dos partidos de individual cada una de las leyendas (super tiebreaks a 10 puntos). En las dos jornadas los partidos serán a las 17.45.

Entre las bajas, el croata Marin Cilic anunció que debido a la intensidad de las últimas semanas se retiraba del torneo para recuperarse adecuadamente. Por su parte, el defensor del título, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38), tampoco podrá estar por una lesión en la mano que le ha impedido jugar en el ATP de Quito esta semana.

FOTO: Gentileza AAT

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.