viernes, septiembre 25, 2020

Las actuaciones de Emiliano Grillo en las ediciones 2015 y 2016 le otorgaron mayor expectativa al primero de los denominados Campeonatos del Mundo en las temporadas previas. De hecho, el chaqueño mejoró su producción desde su primera participación en el HSBC Champions (35º), al undécimo puesto en el correspondiente a la temporada 2016/17. En esta oportunidad, su ingreso dependerá de mejorar su posición en el ranking mundial aunque el mismo parece ser utópico.

En la segunda quincena de octubre tendrá lugar la 5º edición de este certamen incorporado al calendario del PGA Tour. La participación en este tipo de eventos suelen ser reveladoras y en ocasiones consagratorios. Desde que el torneo se encuadra en el marco de la gira norteamericana se impusieron: Dustin Johnson en 2013, Bubba Watson -en una inolvidable definición ante Tim Clark- en 2014, Russell Knox en 2015 y el japonés Hideki Matsuyama en 2016, previo a convertirse en uno de los tres mejores del ranking mundial.

El HSBC Champions ha coronado grandes campeones, de hecho dos de los cuatro mencionados son ganadores de majors y otros dos que lo han ganado en la previa del ingreso al calendario del PGA Tour también (Martin Kaymer y Phil Mickelson). Cuenta con tan buen field que todos los componentes que han obtenido el título en su historia, representaron a sus países en distintas ediciones de la Ryder o la Presidents Cup.

Un latinoamericano que si estará presente y lo hará por segunda vez consecutiva será Jhonattan Vegas, ganador del Canadian Open en 2017 y vencedor en el Abierto de la República 2010, quien aseguró al respecto: “Lo sucedido en el HSBC Champions es una señal de que el golf definitivamente está creciendo alrededor del mundo. Una clara muestra de la calidad con que se pueden hacer grandes torneos fuera de Estados Unidos”.

El evento fue creado en 2005 como parte del European Tour y del Asian Tour. Desde 2009 a 2012 se le dio carácter de World Golf Championships -pero solo válido para la gira del Viejo Continente- y a partir de 2013 ingresó en el calendario del PGA Tour, sumando puntos para las diferentes ediciones de la FedExCup.

Los mejores jugadores del mundo se reunirán una vez más en China en un exclusivo evento que servirá como punto final para la serie en territorio asiático, conformada desde este año por el CIMB Classic en Malasia y la nuevo CJ Cup de Corea del Sur. Un inicio de temporada de primer nivel y con sabor internacional de la principal gira del golf mundial.

Fotos: Getty Images (Andrew Redington y Gregory Shamus)

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.