lunes, septiembre 28, 2020

Febrero llega a su fin con un campeonato mundial a cada lado del ecuador dado que en el Club Náutico de San Isidro se disputa el Mundial de Clase 470 y en Israel el Mundial de Clase RS:X.

En Buenos Aires, Sudáfrica ganó por primera vez una carrera en el Mundial de Clase 470. Asenathi Jim y Roger Hudson ejecutaron un set ejemplar al pasar a los alemanes Ferdinand Gerz y Oliver Szymanksi para ganar la quinta carrera y quedar primeros con los españoles Onan Barreiros y Juan Curbelo. Los australianos Mat Belcher y Will Ryan también tuvieron un buen comienzo.

En cuanto a las mujeres, las defensoras campeonas del mundo Lara Vadlau y Jolanta Ogar (de Austria) fueron las mejores y lograron su primera victoria en la cuarta carrera.

Por otro lado, en Eilat, Israel, se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Clase RS:X que tiene al momento a Polonia y Gran Bretaña como punteros. Después del segundo día de regatas, la polaca Malgorzata Bialecki lleva la delantera entre las mujeres mientras que Nick Dempsey (de Gran Bretaña) y Pawel Tarnowski (de Polonia) comparten la punta en la sección masculina.

La alta nubosidad, el frío y la falta de viento no ayudaron a los 47 competidores (17 mujeres y 30 hombres) aunque el medallista olímpico británico Nick Dempsey tuvo un buen comienzo mientras se prepara para Río con el objetivo de superar la medalla de plata que se llevó en las Olimpíadas de Londres 2012.

FOTO: RS:X Class Association/ Tiit Aunaste

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.