martes, octubre 27, 2020

La tenista estadounidense Serena Williams tuvo que retirarse de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles. En consecuencia, la búlgara Tsvetana Pironkova, con quién debía enfrentarse, pasó a la tercera ronda del Grand Slam parisino.

Serena, de 39 años, se había lesionado durante la semifinal del US Open que perdió contra Victoria Azarenka semanas atrás.

La campeona de 23 títulos -entre ellos 3 Roland Garros- y hoy novena en el ranking de singles de la WTA, anunció en conferencia de prensa que necesitará dos semanas de descanso y luego entre cuatro y seis semanas de rehabilitación.

El año pasado, en Wimbledon 2019, Serena se había enfrentado a la checa Barbora Strycova en las semifinales.

“Realmente quería hacer el esfuerzo (…) Me está costando caminar así que eso es un signo de que debería tratar de recuperarme”, contó tras tomar la difícil decisión junto a su coach. “Siento que mi cuerpo está muy bien, solo tuve mala suerte con el timing en el que me pasó esto”, agregó.

Serena había comenzado con un triunfo en la primera ronda sobre Kristie Ahn por 7-6(2), 6-0. Esta es la segunda vez que se retira de Roland Garros por una lesión. Ya le había sucedido en 2018.

Por su parte, Pironkova transita su regreso al circuito tras una ausencia de tres años y medio, que la vio volver a las canchas en el US Open, donde sorprendió con su llegada a los cuartos de final. Ahora, la búlgara deberá enfrentar a Barbora Strycova o a Barbora Krejcikova en la tercera ronda.

Fotos: Archivo Tenis Mundial – Getty Images

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.