martes, diciembre 1, 2020

La atleta argentina de Ski Alpino Salomé Báncora culminó en el quinto puesto del clasificador general en la carrera FIS que se disputó en La Clusaz, Francia. Después de haber ganado en La Plagne apenas días atrás, Báncora volvió a competir en una prueba de Slalom Gigante en La Clusaz. En la primera manga, la argentina marcó un tiempo de 54 segundos, 81 centésimas para quedar a solo 28 centésimas de la más rápida.

“La primera bajada fue muy buena. Antes de empezar no estaba tan segura de poder ser rápida en esta pista ya que es bastante plana y requiere deslizarse bien. Por mi estilo me gustan más las pistas más sinuosas pero más allá de todo me pude desempeñar bien”, indicó Báncora.

La jornada en la pista francesa había comenzado con cielo nublado pero luego se fue despejando y permitió el normal desarrollo de las actividades. “Ayer la carrera se había suspendido por poca visibilidad y hoy mejoró mucho el tiempo. Se despejó y había bastante luz plana, que lo hace más difícil, pero de todas maneras las condiciones de nieve eran buenas”, comentó Salomé, que continúa su gira por el continente europeo participando en pruebas FIS de Ski Alpino.

Para la segunda manga los tiempos mejoraron ya que el circuito tuvo una leve modificación. Báncora registró un tiempo de 53 segundos, 72 centésimas que le permitió terminar en la quinta posición general a 1 segundo, 23 centésimas de la ganadora Tifany Roux, de Francia.

“No fue del todo buena la segunda pasada ya que cometí un leve error pero de todas maneras pude terminar en el quinto puesto general que es muy positivo. El entrenamiento que hice durante estos meses está dando sus frutos así que le agradezco a mi entrenador Pierre Gaidet por todos sus consejos. El nivel de esta competencia fue muy duro ya que había más de 60 atletas de Copa Europa, de Francia y varias corredoras de nivel, así que estoy muy conforme por el resultado y me llevo 31 puntos FIS que valen mucho”, señaló Salomé.

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.