domingo, septiembre 27, 2020

El atleta del equipo argentino de Snowboard Cross Steven Williams tuvo una buena performance en el Mundial de Sierra Nevada, la última prueba de la temporada 2016/2017 en el hemisferio norte. Al quedar dentro del Top 30, tiene posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

“La pista me gustó mucho, tenía curvas y saltos largos que son muy exigentes pero donde me siento muy confiado, así que fue un gran desafío”, contó Steven sobre la competencia que se llevó a cabo en una pista de más de 1000 metros en territorio español, donde los mejores exponentes de la disciplina competieron contra rivales de todas partes del mundo.

Las clasificaciones tuvieron un buen balance para el atleta nacional: “Terminé 31° en la primera bajada, con un pequeño fallo, así que aseguré la vuelta en la segunda para estar más confiado”, comentó el argentino que se midió con rivales de Alemania, España, Canadá, Italia y Francia en las finales.

“Tuve una buena largada pero no doblé bien la primera curva, caí al sexto puesto y recuperé hasta el cuarto lugar. Mejoré la clasificación al quedar 30, lo cual es bueno ya que entrar en el Top 30 es uno de los requisitos para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Para llegar bien hay que mejorar y tener resultados entre el Top 20. La clasificación a los J.J.O.O. no está asegurada hasta el 21 de enero de 2018, así que vamos a trabajar duro para lograr buenos resultados” agregó.

El podio de Snowboard Cross quedó definido de la siguiente manera: el primer puesto fue para el francés Pierre Vaultier, el segundo para el español Lucas Eguibar, y el tercero para el australiano Alex Pullin. En la categoría femenina, la estadounidense Lindsey Jacobellis obtuvo el primer lugar, la francesa Chloe Trespeuch el segundo, y la italiana Michela Moioli el tercero.

FOTO/VIDEO: FIS

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.