viernes, diciembre 4, 2020

Esta semana se conocieron los motivos que llevaron al tenista suizo Stan Wawrinka a decidir no competir en el US Open, en medio de la pandemia mundial de COVID-19. “No quiero viajar a Estados Unidos en estas condiciones. Actualmente en Nueva York las cosas están muy mal a causa del coronavirus y no voy a exponerme”, aseguró el número 17 en el ranking ATP al medio RTS.

“Si sumamos la incertidumbre que hay con el tema cuarentena, decidí no viajar. Aún hay muchísimas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open”, agregó. Sin embargo, enseguida se confirmó que quienes viajen a estados Unidos no tendrán que hacer dos semanas de cuarentena al regresar a Europa.

Wawrinka prefiere quedarse en Europa y prepararse para los campeonatos que siguen en el calendario del ATP Tour. “Decidí inscribirme en dos torneos Challengers en la República Checa con la finalidad de ir tomando ritmo competitivo antes de los grandes torneos de polvo de ladrillo que tendrán lugar en Roma y París”, contó.

Ya se bajaron de Flushing Meadows jugadores muy importantes como Roger Federer -por cirugía en la rodilla derecha-, Fabio Fognini -por operación en sus tobillos-, Rafael Nadal, Nick Kyrgios y Gael Monfils por la situación sanitaria. El actual número 1, Novak Djokovic, todavía no ha confirmado su presencia.

Entre las mujeres, también anunciaron que no participarán Ashleight Barty -la número 1 del mundo-, Elina Svitolina, Kiki Bertens y Julia Georges.

Foto: Getty Images

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.