lunes, septiembre 28, 2020

Henrik Stenson se convirtió en el primer golfista sueco en ganar un Major tras imponerse con una diferencia de tres sobre Phil Mickelson, para consagrarse campeón del 145 Open Championship en Royal Troon Golf Club, Escocia.

Durante cuatro días de alto nivel golfístico, Stenson y Mickelson acapararon la atención del público haciendo de ésta una competencia de dos. “Me siento privilegiado por ser quien levante este trofeo. Ha habido muchos jugadores importantes de mi país que han intentado y algunos han estado muy cerca. Esto va a ser grandioso para el golf en Suecia”, aseguró Stenson.

Tras una memorable última ronda de 63 golpes, -8, Stenson se declaró campeón en tierra escocesa con un total de 264 golpes, veinte bajo el par del Royal Troon. A tres finalizó el estadounidense Mickelson, que empezó la jornada a uno de diferencia. En el tercer lugar se ubicó JB Holmes, quien culminó con 278 golpes dando cuenta de la ventaja obtenida por del profesional del norte.

Los 65 golpes de la tercera ronda fueron determinantes en el ánimo de Stenson, quien al cabo del hoyo 17 del sábado pasaba al frente del certamen superando a un Mickelson brillante, que incluso había igualado el récord de Majors con una primera ronda de 63. Este domingo, el sueco registró diez birdies, en el hoyo 2, 3, 4, 6 y 8 en el tramo inicial y posteriormente al 10, 14, 15, 16 y 18. Sólo para el registro deben mencionarse sus bogeys del día, ocurridos al 1 y 11.

Por su parte, Mickelson cerró con 65 y un muy buen juego en los primeros nueve hoyos, donde bajó el par del 1, 4 -con águila- y 6, y más tarde con nuevos aciertos al 10 y 16, sin cometer errores. Sin embargo, no fue suficiente para el norteamericano.

Stenson ganó su primer Major, el único para un jugador sueco, con récord incluido. Para más méritos, el registro de 63 golpes de la ronda final en uno de los cuatro campeonatos grandes sólo había sido logrado por Johnny Miller en el US Open de 1973.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo terminó décimo segundo con uno bajo par, producto de rondas de 69, 72, 72 y 70 golpes.

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.