viernes, septiembre 25, 2020

Días atrás pasó por La Molina, España, el circuito de Copa del Mundo de Snowboard Cross de la FIS, donde el argentino Steven Williams quedó 15 en la clasificación y finalizó en el puesto número 27.

La checa Eva Samkova lideró el podio femenino de snowboard cross, al tiempo que el austríaco Alessandro Haemmerle encabezó el masculino, en la décima de las 12 carreras de la temporada. Samkova superó a las francesas Nelly Moenne Loccoz y Charlotte Bankes, y Haemmerle dominó la última instancia ante su compañero Hanno Douschan y el italiano Emanuel Perathoner.

El circuito SBX de La Molina, situado en el sector de los Alabauz, goza de prestigio internacional y un buen historial de pruebas disputadas. En 2015 acogió la prueba final del circuito, en 2011 fue la sede de los Mundiales de Snowboard y desde el invierno de 2008 se celebran competiciones del circuito de Copa del Mundo FIS de este deporte.

También se desarrolló la competencia para atletas de ski alpino en Kayseri, Turquía. Allí, la rusa Milena Bykova y el alemán Stefan Baumeister ganaron el penúltimo evento de slalom gigante paralelo de la temporada. Para Bykova, que dejó atrás a la doble campeona olímpica Ester Ledecka, fue su primera victoria en una Copa del Mundo de la FIS. En la pequeña final, la austríaca Daniela Ulbing llegó por primera vez al podio de PGS tras llegar a la línea final delante de la rusa Ekaterina Tudegesheva.

Por el lado de los hombres, Baumeister superó al italiano Edwin Coratti. En la pequeña final, protagonizada por todos atletas eslovenos, Tim Mastnak superó a Rok Marguc para asegurar el primer podio de Copa del Mundo en su carrera.

FOTOS: COA – Sergio Dovio y Prensa La Molina.

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.