viernes, diciembre 4, 2020

El seleccionado nacional de Sudáfrica decidió no participar del Rugby Championship 2020, en el que competiría contra Argentina, Australia y Nueva Zelanda, según anunció SANZAAR días atrás.

Entre las principales razones aparecen las restricciones de viaje del gobierno sudafricano, el bienestar de los jugadores y las preocupaciones por la seguridad. También influyó el efecto continuo de la pandemia de COVID-19 en los jugadores que militan en Sudáfrica y en los clubes del Reino Unido y Europa.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Lamentamos la baja de Sudáfrica en una competencia que habíamos luchado mucho para que pueda disputarse entre los cuatro países. Numerosas reuniones, distintos puntos de vista, con el dinamismo y la incertidumbre que trajo aparejado el contexto del COVID-19 pero con la certeza de siempre querer jugarlo, entendiendo las medidas sanitarias que imponían las autoridades de Nueva Zelanda y Australia, países que aparecían como candidatos para albergar la competencia. En el caso de la UAR, se hicieron enormes esfuerzos para poder llegar a participar de este torneo. No obstante a ello, respetamos la decisión de la SARU”.

Esta ausencia modifica el fixture de la competición: ahora, Los Pumas solo jugarán cuatro partidos y harán su debut el sábado 14 de noviembre ante los All Blacks, en el Bankwest Stadium, de Sídney.

Siete días más tarde, el equipo dirigido por Mario Ledesma enfrenará al conjunto de Australia en Newcastle. El sábado 28 de noviembre volverá a jugar ante Nueva Zelanda pero en el McDonald Jones Stadium. Y por último, el sábado 5 de diciembre, Los Pumas volverán a enfrentar a los Wallabies, esta vez en Sídney.

Fuente y fotos: Prensa UAR, Archivo Try Mundial, Juan Gasparini.

Tags: , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.