lunes, septiembre 28, 2020

Los mejores jugadores de polo de Suiza y de Rusia se encontraron por primera vez en el campeonato de polo en la nieve Tseleevo Winter Open Snow Polo Cup 2016, que se realizó días atrás en el Moscow Polo Club, aquel que en 2003 regresó el polo a Rusia después de casi 100 años de ausencia por el comunismo. Allí, cuatro equipos de tres jugadores cada uno se enfrentaron en cuatro partidos muy reñidos, ante un público que le hizo frente al frío. El trofeo fue para el equipo suizo Veytay y Simon Luginbühl fue elegido el mejor jugador.

“Los suizos inventaron el snow polo en St. Moritz más de 30 años atrás pero nosotros somos uno de los pocos clubs en el mundo que tiene una temporada completa de nieve”, dijo Alexis Rodzianko, presidente del Moscow Polo Club, para demostrar que Rusia está haciendo lo posible por ser el próximo referente en la disciplina.

El primer partido se disputó entre las dos formaciones rusas. Moscow Polo Club, con Misha Rodzianko, Alexis Rodzianko y Gleb Fetisov venció fácilmente a Tseleevo Golf and Polo Club, con Egor Zaostrovtsev, Ekaterina Tyurina/Ekaterina Kozachenko y Maria Agranovskaya/Alexander Obolensky por 10 a 4.

A continuación, fue el turno de medirse para los dos equipos suizos. Veytay, con Simon Luginbühl, Alexander Patyutko y Christopher Tremege derrotó a su compatriota Matterhorn, compuesto por Mani Radjai, Frans von Chrismar y Peter Byrne, por 10 a 6.

En el primer encuentro internacional, entre Tseleevo Golf and Polo Club y Matterhorn, Egor Zaostrovtsev, uno de los mejores jugadores rusos, implementó una fuerte estrategia ofensiva llena de ataques riesgosos. Si bien esta elección le dio brillantes goles a su equipo, lo dejó indefenso y permitió que los jugadores más débiles hicieran varias infracciones, lo que mantuvo el tablero bastante parejo casi todo el partido hasta el último minuto, cuando Mani Radjai metió un gol para Matterhorn que dejó las cosas 5 a 4.

El partido por el primer puesto fue bastante dinámico ya que significó el cruce de los mejores jugadores de Rusia y Suiza, Misha Rodzianko y Simon Luginbühl. En los primeros dos chukkers el equipo ruso tomó una ventaja importante de 7 a 3. De todos modos, los suizos ajustaron sus tácticas y pusieron todos sus esfuerzos en bloquear a Misha Rodzianko para poder contraatacar. En el último chukker, con el tablero 8 a 8 y el público expectante, para alegría de los rusos Gleb Fetisov metió un gol que parecía el definitivo. Pero desafortunadamente, este no fue válido. Los suizos tomaron las riendas y en los últimos segundos Simon Luginbühl convirtió el noveno gol, que obtuvo la victoria para Veytay.

FOTO: Valery Vorobyev / Moscow Polo Club

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.