jueves, octubre 1, 2020

Del 9 al 17 de febrero se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el Argentina Open, torneo que contará con un cuadro de alto nivel encabezado por el austríaco Dominic Thiem -defensor del título y número 8 del mundo-, el italiano Fabio Fognini (13) y el argentino Diego Schwartzman (17), además de la despedida del español David Ferrer, triple campeón en Buenos Aires.

En la conferencia de prensa se presentó un formato con varias novedades. El Argentina Open Pre-Qualy hará que el torneo se empiece a vivir mucho antes, ya que entre el 17 y el 22 de diciembre se realizará este certamen que amplía las posibilidades de participación de los tenistas profesionales y de quienes buscan insertarse en el máximo nivel. Facundo Díaz Acosta comentó: “La Pre-Qualy me parece una iniciativa muy buena porque nos da una gran oportunidad a los jugadores juniors de poder jugar con tenistas que están en un nivel superior”.

Leo Mayer, en representación de los tenistas profesionales, se mostró feliz: “Es muy lindo jugar en la Argentina, a los tenistas les encanta jugar este torneo. Para mí es particularmente hermoso”.

Argentina tendrá un representante de lujo en Diego Schwartzman, en su mejor año, tras llegar al puesto 11 en junio y con un título en Río de Janeiro. “El Peque” sueña consagrarse aquí en febrero, cuando se cumplan 11 años de la coronación de David Nalbandian de 2008.

Con respecto a las figuras confirmadas, Thiem, de 25 años, tuvo este año su momento de gloria al alcanzar la final de Roland Garros -en la que cayó ante Rafael Nadal-, además de ganar tres títulos, uno de ellos justamente en el Argentina Open. El carismático italiano Fognini logró tres títulos esta temporada e intentará obtener en Buenos Aires la corona que se le escapó en 2014, cuando cayó ante Ferrer. Justamente, la del español será una presencia emotiva, tras haber elegido al Argentina Open como una de las estaciones de su gira despedida del circuito.

“Ferrer, como lo fue Carlos Moyá en su momento, es un tipo muy querido en el circuito y para nosotros es un orgullo y un honor que haya elegido Buenos Aires para despedirse”, afirmó Martín Jaite, director del certamen.

El Argentina Open Pre-Qualy se realizará entre el 17 y el 22 de diciembre, con un cuadro abierto a la cantidad de inscriptos. El torneo, que otorgará al campeón una plaza para la clasificación del Argentina Open, se realizará en las canchas de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y la final tendrá transmisión en directo el sábado 22.

En tanto, los tenistas aficionados también tendrán su lugar con el Argentina Open Amateur, que les permitirá a los campeones de las distintas etapas jugar las finales en febrero en el mismo lugar que las estrellas. Este será una serie de cuatro torneos en tres categorías: singles caballeros (a partir de 25 años), dobles caballeros (a partir de 30 años) y dobles damas (a partir de 30 años).

Además, el Argentina Open volverá a ver jugar a las Leyendas, los máximos exponentes de la Legión Argentina.

FOTO: Argentina Open/Sergio Llamera

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.