fbpx
Tiger Woods conquistó su quinto Masters de Augusta

Sin dudas, uno de los grandes golfistas de todos los tiempos, Tiger Woods vivió este domingo un regreso histórico al círculo de los campeones tras obtener su quinta victoria en el 83° Masters Tournament en el Augusta National Golf Club.

El estadounidense de 43 años inspiró a generaciones cuando ganó el torneo por primera vez en 1997. Su último título Major había sido hace 11 años. Con esta hazaña histórica, Tiger acumula nada menos que 15 Majors y 81 victorias en el PGA TOUR. De esta forma, se acerca a los dos largos récords que tiene Jack Nicklaus, de 18 victorias en Majors y seis en Masters.

“Es uno de los más difíciles que me ha tocado ganar, solo por lo que ha ocurrido durante los últimos años tratando de volver y jugar. Estuve cerca el año pasado -con posibilidades en los últimos dos campeonatos Major-, apliqué lo que aprendí de esos dos y eso me permitió sellar el triunfo esta vez”, dijo Tiger.

Antes de calzarse el tradicional saco verde, Woods tuvo que superar al múltiple campeón Brooks Koepka, al australiano Jason Day, al estadounidense Rickie Fowler y al español Jon Rahm. “Es abrumador. Ganar hoy después de 22 años del último triunfo es un largo periodo. Es una experiencia irreal para mí. Mi mamá estuvo aquí, tal como estuvo en 1997, así que no podría estar más contento”, agregó Tiger.

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!