sábado, septiembre 26, 2020

La historia de un club que sigue creciendo en actividades y en número de socios, con una nueva cancha sintética de hockey y otra destinada al deporte de la ovalada

Casi cuatro décadas atrás, Tigre no contaba con un club de rugby propio. La mayoría de los chicos y jóvenes de la ciudad tenían que trasladarse hasta otros clubes de la zona norte del Gran Buenos Aires para poder jugar este deporte. Por esa razón se creó Tigre Rugby Club, que abrió sus puertas el 15 de mayo de 1981 para la práctica de rugby y hockey.

A partir de 1985 el club comenzó a competir en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y si bien ya se practicaba también hockey en la institución, recién en 2012 se comenzó a competir en los torneos de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Actualmente el club cuenta con más de 650 socias y socios, de los cuales más de 550 lo representan vistiendo su camiseta en las distintas categorías tanto de hockey como de rugby, desde infantiles hasta plantel superior.

Una de las grandes novedades es que recientemente se inauguró la cancha sintética de hockey; la obra más importante que ha realizado el club en toda su historia, que representó una inversión de más de 10 millones de pesos. Este fue un hecho realmente significativo para la institución ya que permitió volver a reunir a toda la familia en un mismo predio. Y fue posible fundamentalmente por el apoyo de todos los socios que hicieron su aporte tanto con su cuota como con su tiempo y dedicación para realizar distintas tareas en pos de este logro.

Gracias a este espacio el club pudo incorporar nuevas actividades como “Mami Hockey”, pensado para que las madres de las chicas y chicos encuentren un lugar propio dentro del club; la escuelita de hockey femenino para juveniles y la escuelita de hockey mixto para infantiles. En tanto, también se incorporó el rugby femenino recreativo para mujeres mayores de 13 años, otra opción para reunir a las madres de los chicos del club.

Por otro lado, Tigre Rugby Club está realizando actividades como campamentos, jornadas lúdicas y recreativas, orientadas a la integración de todos los chicos, chicas y jóvenes.

Dentro de los cambios que se están produciendo en la infraestructura del club cabe destacar las obras para la construcción de la nueva cancha de rugby, el nuevo pavimento en el ingreso y la construcción de los nuevos vestuarios, obras muy necesarias para poder brindar un mejor servicio a los socios.  

En ese sentido, el objetivo del club es continuar creciendo en cantidad de socios y potenciar su presencia como entidad referente del deporte en el partido de Tigre, profundizando la tarea de integración y contención hacia la niñez y juventud de la comunidad. El club destaca el apoyo constante del Municipio de Tigre y de las empresas que depositaron su confianza cuando todavía era un proyecto. Hoy Tigre Rugby Club es un sueño cumplido.

Nota publicada en la revista TRY Mundial #54

Sucribite aquí y recibilas gratis en tu mail.

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.