fbpx
domingo, 20 octubre, 2019
Tobías Moyano: “Si absorbés los valores del rugby, estás comprometido a ser ejemplo”
Fragmento de la entrevista exclusiva de Try Mundial #52

El incansable tercera línea fue una de las figuras de Alumni campeón. Devoto de una profunda fe católica, pregona con el ejemplo. “Mi manera de ayudar pasa por el lado de lo espiritual, que es mucho más profundo y bueno que lo material”

Por María Kexel

“Tampoco es que ando predicando mi fe por todo el club, pero ya me conocen y saben cómo soy. No escondo nada. No deja de ser un club de rugby y el foco está puesto en el juego, pero después cada uno aporta lo que siente y yo me involucro mucho desde la fe católica.”

– ¿Esa es tu manera de involucrarte en lo social también?

-Me involucro mucho en todo eso. Persevero mi fe en una congregación que se llama “Sociedad San Juan” y no es tanto el trabajo social el que hago sino de fe, que es lo que trato de transmitir, porque en definitiva tiene mucho que ver con los valores del rugby. Es lo mejor que tengo para dar: mi manera de ayudar pasa por el lado de lo espiritual que es mucho más profundo y bueno que lo material.

-En la misma línea de los temas sociales y en plena revolución femenina, ¿qué opinás del rol de la mujer hoy?

-Creo que la mujer, este último tiempo, estuvo peleando mucho por sus derechos y me parece excelente. No estoy de acuerdo en considerar que no existen los géneros y que somos todos iguales. Me parece que el hombre es hombre y la mujer es mujer, y ninguno es mejor ni peor que el otro. Simplemente tenemos atributos diferentes que no nos hacen ni mejores ni peores y está bueno que así sea. El feminismo es un tema complejo: existen diversidad de posturas y no hay una única actitud a tomar.

– ¿Y en el rugby?

-Me gustaría que el rugby femenino siga creciendo y que logren tener los mismos derechos o el mismo espacio que nosotros tenemos. Todo llevará su tiempo y es entendible que no pase de un día para el otro. El rugby es un gran deporte y las mujeres están en su derecho de practicarlo y disfrutarlo como nosotros, aunque al principio me parecía raro ver a una mujer jugar al rugby. Que seamos diferentes no significa que uno sea más apto para realizar cierto deporte.

*** Leela completa en TRY MUNDIAL 52

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!