fbpx
domingo, 20 octubre, 2019
Todo sobre la Semana Internacional FIS

Tras las primeras carreras de la Federación Internacional de Ski (FIS) que abrieron la temporada en La Hoya, esta semana se corrieron en Cerro Catedral dos fechas de la Copa Sudamericana de Ski Alpino, el Campeonato Nacional de Slalom y el Memorial Raúl Saliva. Atletas de Argentina, España, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Chile y otros países llegaron a Bariloche para estas competencias.

El lunes se disputaron las carreras de Slalom Gigante de la Copa Sudamericana. En mujeres, Belén Simari Birkner quedó en segundo lugar tras Mialitiana Clerc de Madagascar, y en hombres, el mejor argentino fue su hermano Christian Simari Birkner en el cuarto puesto, mientras el primer lugar fue para el español Alejandro Puente Tasías.

El martes, en tanto, se corrió el Memorial Raúl Saliva. Entre las mujeres, el primer puesto fue para la rusa Yakovishina Elena mientras que la mejor argentina fue Catalina Rosenkjaer, que llegó en quinto lugar. Entre los hombres, ganó el español Alejandro Puente Tasias y el mejor argentino fue Tomás Birkner de Miguel, en el puesto 11.

El miércoles fue el turno del Campeonato Nacional de Slalom. Entre las mujeres, Macarena Simari Birkner fue la mejor argentina en el cuarto puesto, mientras que el primer lugar fue para la francesa Salomé Desmalles. Entre los hombres, el mejor fue Juan Pablo Vallecillo en el puesto número 9, mientras que el primer lugar fue para el español Juan Del Campo.

Por último, el jueves se corrió el Slalom de la Copa Sudamericana. Macarena Simari Birkner quedó en segundo lugar tras Mialitiana Clerc, y su hermana Belén Simari Birkner llegó al cuarto puesto. Entre los hombres quedó primero el español Juan Del Campo y el mejor argentino fue Tomás Birkner de Miguel en el sexto puesto.

Ph. Fernando Veliz

Nota: Belén Sainz-Trápaga para Ski Mundial

Fotos: Prensa Cerro Catedral, Informe Blanco, FASA, Fernándo Veliz.

Tags: , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!