jueves, septiembre 24, 2020

El seleccionado argentino de rugby dirigido por Daniel Hourcade presentará tres cambios para enfrentar a Irlanda el sábado 25 a las 14:30 en el Aviva Stadium de Dublin, en el que será el último partido del año para Los Pumas.

Entre los forwards, Tomás Lezana ingresará por Juan Manuel Leguizamon. En cuanto a los tres cuartos, Matías Moroni entrará en lugar de Matías Orlando, y Ramiro Moyano ocupará el lugar de Sebastián Cancelliere, quien estará entre los relevos.

Los Pumas llegaron a la isla esmeralda con la confianza que les dio haber ganado el sábado pasado ante Italia por 31 a 15, en la segunda presentación de la gira europea. En Florencia, el equipo argentino ganó con tries de Cancelliere, Kremer y Tuculet, pero además Nico Sánchez aportó 13 puntos y se convirtió en el segundo goleador de la historia de Los Pumas con 599 puntos.

“Sabemos qué clase de equipo es Irlanda. Me tocó jugar tres veces con ellos y la verdad es que es un rival muy duro, con un pack muy fuerte y pesado, algo que a nosotros siempre nos ha costado contrarrestar”, aseguró Tomás Lavanini. “La obtención nuestra tiene que ser 100% efectiva porque ante el mínimo error te lo hacen pagar. El breakdown también será clave porque ellos saben cómo hacerte el juego lento, y eso será fundamental a la hora de atacarlos”, agregó el segunda línea.

Por su parte, Rodrigo Bruni, que con 24 años fue una de las sorpresas de la lista de convocados para la ventana internacional de noviembre, comentó: “Los chicos me dicen que este nivel es muy duro pero creo que nos podemos adaptar. Irlanda va ser un rival durísimo pero, si se juega de manera inteligente, va andar muy bien el equipo”.

Este será el vigésimo segundo duelo entre Argentina e Irlanda. Irlanda lidera la serie con 12 victorias mientras que Argentina obtuvo ocho. El único empate fue en el primer encuentro, jugado el 24 de agosto de 1952 en GEBA, por 3-3.

FOTO: Prensa UAR

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.