martes, septiembre 29, 2020

El equipo argentino de Vela tuvo un gran desempeño en la final de la World Cup Series, que se disputó días atrás en Santander, España. El máximo ganador fue Gran Bretaña, que obtuvo nueve medallas, seguido por Francia, con cuatro, y España, Brasil, Grecia e Italia, con dos.

La dupla de 49er compuesta por Yago y Klaus Lange obtuvo el tercer puesto en la Medal Race y el cuarto lugar en la clasificación general luego de haber corrido 13 regatas. Los hermanos de San Isidro también lograron dos primeros y un tercero en las cinco jornadas de competencia previas a la Medal Race. Los ganadores fueron los británicos James Peters y Fynn Sterritt, con 45 unidades finales, mientras que el total de los argentinos fue de 68.

En clase 49er FX, Victoria Travascio y María Sol Branz finalizaron octavas con un puntaje total de 82. También corrieron la regata definitoria entre las 10 mejores del campeonato y con un 1° puesto en una de las jornadas. Las ganadoras fueron las brasileñas -campeonas olímpicas en Río de Janeiro 2016- Martine Grael y Kahena Kunze, con 43.

Por su parte, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que compitieron en clase Nacra 17, finalizaron séptimos con 79 unidades. En Laser Radial, Lucía Falasca fue 11° y quedó -apenas por un puesto- fuera de la regata por la medalla, en la que tuvo una muy buena performance general. En la clase Laser Standard, Juan Pablo Bisio terminó 17°, Tomás Pellejero 20° y Agustín Vidal 25°. Finalmente, Mariano Reutemann fue 15° en RS:X masculino.

En total corrieron 350 atletas y el ganador de cada embarcación clasificó automáticamente a la final de 2018, que se llevará cabo en Kiel, Alemania.

Fuente: Prensa FAY

FOTO: Jesús Renedo – World Sailing

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.