martes, septiembre 29, 2020

Por Pablo Viola

Las complicaciones arreciaron en el inicio del Open Championship 2017 y como era previsible, en los primeros puestos aparecen varios de los jugadores más capacitados para sortear este tipo de dificultades en los links de Royal Birkdale, de hecho hay tres líderes con score de 65 golpes, cinco bajo el par: los estadounidenses Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar.

En la localidad de Southport, al noroeste de Inglaterra, los tres grandes protagonistas de la primera jornada, lograron dominar un examen complicado y que promete aún más dificultades para lo que viene, mientras tanto, mantienen una ventaja mínima respecto del inglés Paul Casey y el sudafricano Charl Schwartzel, quienes igualan con 66 impactos.

Más atrás, en una jornada en la que era imperioso comenzar con un buen registro, aparece otra serie de jugadores con gran registro inicial, todos con 67 golpes: el reciente campeón en Escocia, el español Rafael Cabrera Bello, los ingleses Richard Bland e Ian Poulter -quien logró su lugar en la clasificación de principios de mes-, el canadiense Austin Connelly y los estadounidenses Charley Hoffman y Justin Thomas.

Por el lado del único argentino presente en el certamen, no fue bueno el desempeño del argentino Emiliano Grillo, quien aparece muy retrasado en el puesto 133, luego de firmar una tarjeta de 76 golpes, jugando por la mañana, en el momento de peor situación de juego, tal es así que el promedio de score rondaba el 73.

El chaqueño hizo bogeys en los hoyos 1,2 y 8 de la ida, continuó su racha negativa en el 13 y el 14 para alcanzar el 5 sobre par, pero a pesar de un birdie en el 15, otros dos errores en el cierre de la ronda, lo llevaron al 6 sobre el par con el que terminó su primera jornada, aguardando un mejor despliegue este viernes que le permita soñar con pasar el corte.

Respecto de las rondas de los líderes, Spieth aprovechó el mejor clima del día para celebrar cinco birdies y 13 pares en una tarjeta sin errores. Ganador del Masters y el US Open, el texano sabe defenderse en este tipo de campos y hoy ejecutó su tarea con precisión, acertando 15 de 18 fairways. “Considerando el clima que está pronosticado para los próximos días, con mucha lluvia y viento, sabía que la primera ronda era muy importante”.

Otra fija era Koepka, quien jugó en el inicio de su carrera profesional en Europa y acaba de ganar el US Open en un campo bien al estilo británico. Águila en el par 5 del 17, cuatro birdies y un bogey fue su balance. “No jugaba desde el US Open y siento que eso me hizo bien. Estoy recargado mentalmente”, reconoció el actual número 11 del ranking mundial.

Por su parte, la mayor sorpresa la dio Kuchar, quien no gana un torneo desde 2015 en Japón, pero que viene de dos top 5, el más reciente en Escocia la semana última. Cinco birdies en la ida y nueve pares consecutivos fue su balance de la jornada. “Siento que también pude haber hecho un mejor score en el regreso, aunque no me puedo quejar por ser el primer día”.

Respecto de otros candidatos y jugadores bien posicionados en el ranking, el número dos del mundo, el japonés Hideki Matsuyama marcha 12º con 68 golpes, el defensor del título, el sueco Henrik Stenson, el español Jon Rahm y los australianos Adam Scott y Jason Day, igualan el puesto 26° con 69, el norirlandés Rory McIlroy y el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson el 58º con 71, mientras que el español Sergio García, ganador del Masters, aparece más retrasado en el 90º con 73.

Tags: , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.