viernes, septiembre 25, 2020

Este viernes 19 y hasta el domingo 21 de enero se desarrollará en Erzurum la primera escala de 2018 de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. El debut de Turquía en el circuito será muy demandante dado que la pista comienza a una altitud de 2,670 metros, y será la última chance para los atletas de sumar puntos olímpicos, tanto individuales como de equipo.

Entre las mujeres, la pentacampeona mundial Lindsey Jacobellis es quien lidera con 3,380 puntos pero esta estadounidense de 32 años no ha tenido muy buenas actuaciones en los últimos torneos. Sus principales contrincantes son la francesa Chloe Trespeuch (con 3,300) y la italiana Michela Moioli (con 3,230), que han podido acercarse en el ranking mundial y ya le están respirando en el cuello.

Entre los hombres, el australiano Alex Pullin sigue primero muy cómodo con 3,026 puntos, lejos del segundo puesto que ocupa el francés Pierre Vaultier (con 2,520) -campeón olímpico en 2014 y de las fechas disputadas en Cerro Catedral en 2017-. Le sigue el austríaco Alessandro Haemmerle (con 2,120) pero tampoco hay que descartar las chances del australiano Adam Lambert (con 1,690), el italiano Omar Visintin (con 1,680), el estadounidense Mick Dierdorff (con 1,654), el australiano Jarryd Hughes (con 1,564) y el italiano Emanuel Perathoner (con 1,502), dado que no solo están rankeados entre el cuarto y el octavo,  sino también que todos han llegado al podio en esta temporada.

Habrá un evento individual y uno de equipo este fin de semana. La carrera individual del sábado marcará la última oportunidad de clasificarse para muchos atletas, para sumar puntos olímpicos, ya que el 21 de enero finaliza el periodo de clasificación oficial para los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018. Además, la carrera por el Globo de Cristal también será protagonista con la competencia femenina que será una verdadera batalla de tres por la corona.

FOTO: Liftverbund Feldberg

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.