jueves, octubre 1, 2020

Los Pumas hicieron su autocrítica tras caer este fin de semana ante los Springboks por 41 a 23 en Salta, en la segunda fecha del Rugby Championship. “Es muy difícil jugar con 14 jugadores casi un tiempo completo un partido de este tipo. Se nos hizo muy difícil. No tuvimos paciencia, no tuvimos control cuando debimos haberlo tenido”, reconoció el capitán Agustín Creevy.

Emiliano Boffelli, que aportó dos penales, reflexionó: “Hicimos otra vez muchos penales. Volvimos a cometer muchos de los errores que cometimos el sábado pasado. Contra un equipo así, es imposible. Con la pelota, los espacios aparecen, cuando la tenemos sabemos generar peligro, pero para que eso pase no tenemos que perderla en ataque y hoy también la perdimos. Tuvimos muchas pérdidas. Para jugar contra estos equipos, no hay que perder la pelota ni hacer penales. Y el sábado pasado y hoy, los hicimos. Capaz, hoy la diferencia entre Los Pumas y Springboks sea ésta”.

Por su parte, Matías Orlando agregó: “Ellos nos plantearon muy bien los dos partidos. La indisciplina y las tarjetas nos jugaron en contra. Hoy volvimos a defender mucho, y con la pelota, no pudimos manejarla tan bien como hubiésemos querido. No sé si todo esto pasó por virtud de ellos o por los errores no forzados nuestros. Ellos supieron aprovechar lo que tuvieron. Hasta los últimos 15 minutos nos sentimos en partido, pero a lo último ellos realmente pudieron doblegarnos. Tenemos que volver a enfocarnos en ganar el breakdown y en generar peligro con la pelota. Eso lo tenemos que volver a hacer porque los dos últimos partidos nos la pasamos defendiendo mucho”.

La victoria de Sudáfrica en Salta fue contundente. En el primer tiempo, el equipo argentino intentó perforar la defensa de su rival y por momentos jugar con el pie por detrás de la marca. Sudáfrica, por el contrario, aprovechó todas las oportunidades que tuvo para situarse en campo argentino y poder armar su juego, también utilizando el pie como recurso. Los Springboks sacaron a relucir su eficiencia en esos cuarenta iniciales, en los que tuvieron más la pelota y marcaron dos tries. Por el lado de Los Pumas, un try de Ramiro Moyano dejaba el marcador 10-17. En la segunda mitad, el conjunto sudafricano, con buenas decisiones en el ataque, llegó a un nuevo try y a ese le siguieron dos más, que dejaron el tablero 41 a 23 para los Springboks. Sólidos y consistentes, impidieron que Los Pumas pudieran sumar los puntos necesarios.

Los Pumas descansarán este fin de semana y luego seguirán su gira por Nueva Zelanda y Australia, donde enfrentarán a dos durísimos rivales, los All Blacks en New Plymouth y los Wallabies en Canberra.

FOTO: Prensa UAR

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.