jueves, septiembre 24, 2020

¿Cómo transformar una situación traumática en una fuente de inspiración y resiliencia? En Hambre de Lobo, Sebastián Torok sumerge al lector en la increíble vida de Gustavo Fernández, N°1 del mundo en tenis adaptado

En Hambre de Lobo, el periodista Sebastián Torok nos introduce en la intimidad de la titánica vida de Gustavo Fernández. Desde que sufrió un infarto medular que lo dejó parapléjico cuando tenía un año y medio a ser número 1 del mundo en tenis adaptado, pasando por su crecimiento en su silla básquet y tenis con el apoyo de una familia de atletas (es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex escolta del seleccionado de básquetbol), que le inculcó desde chico los valores del deporte.

 “[…] Gusti, que ya era sumamente travieso con tan solo un año y medio (había empezado a caminar a los ocho meses, igual que el padre), se había colocado una pequeñísima silla de plástico azul en medio de la sala. Se paraba sobre ella y se arrojaba al suelo, se paraba sobre ella y se arrojaba al suelo, se paraba y se arrojaba, y así una y otra vez, una y otra vez. Hasta que luego de uno de esos movimientos bruscos algo inexplicable sucedió. Quedó tumbado en cuatro patas, absorto, sin quejarse, pero sin poder moverse. Como si estuviera aturdido por una explosión. Paralizado.”

Torok narra con lujo de detalles y a través del cristal de una enorme diversidad de fuentes las vicisitudes que atravesó la familia Fernández y cómo Gusti hizo el recorrido hasta convertirse en el mejor del mundo en su especialidad.

“No cambio volver a caminar por todo lo que me pasó en mi vida familiar y deportiva”. Con esa cruda sentencia, Fernández logra transformar una historia de adversidades en una de superación.

Cuatro veces campeón de torneos de Grand Slam (dos de Roland Garros, dos del Abierto de Australia), otras tres veces finalista (una en el US Open, dos en Wimbledon), llegó a la cima del ranking mundial en 2017, sitial que recuperó recientemente tras consagrarse por segunda vez en el Bois de Boulogne.

Sebastián Torok (39 años) es periodista especializado en tenis que desde 2000 escribe en el diario La Nacion. Es comentarista de tenis en ESPN y pasó por FM Milenium y Radio Continental. Técnico en Periodismo Deportivo recibido en TEA y DeporTEA, escribió también El Milagro Del Potro (Ediciones B, 2017), recientemente traducido al inglés.

Editado por Ediciones B (Penguin Random House) y con prólogo de Rafael Nadal, el ídolo del Lobo Fernández, Hambre de Lobo (2018) no tardó en convertirse en un best-seller en su rubro. Imperdible para los amantes del tenis.

Nota publicada en la revista TENIS Mundial #72.

Suscribite aquí y recibila gratis en tu mail.

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.