viernes, septiembre 25, 2020

El equipo en el que juega Adolfo Cambiaso, Valiente, derrotó a Coca-Cola por 9-6 en la segunda final de 26 goles de la temporada estadounidense, y se quedó con la Copa de Oro de la United States Polo Association este fin de semana en el International Polo Club de Palm Beach.

Coca-Cola -con Julián de Lusarreta y Miguel Novillo Astrada– tuvo un arranque feroz en el primer chukker e hizo un gran trabajo en equipo para controlar el juego abierto. Dado que Arellano y Cavanagh son muy buenos convirtiendo penales -68% y 72% respectivamente-, los dos equipos tuvieron que ser muy cuidadosos y evitar cometer fouls. El equipo de la patrona Gillian Johnston fue muy efectivo conteniendo a Matías Torres Zavaleta y no dejó a Cambiaso un minuto sin marcar. Para el segundo periodo, Coca-Cola estaba arriba  4-1, con una distancia que ponía cada vez más presión a Valiente. Sin embargo, en el tercer chukker, cuatro fouls de su rival le permitieron a Valiente volver al juego. Cavanagh convirtió dos goles y achicó la brecha para llegar 5-3 a la mitad del partido.

La segunda mitad fue mucho mejor para Valiente, que emergió con fuerza y comenzó a tomar el control del juego. Un gol de 60 yardas de Cambiaso al comienzo del cuarto chukker le dio a Valiente la confianza que necesitaba. Cavanagh se lució durante el cuarto y quinto chukker: hizo cuarto goles consecutivos -tres de penal y uno de jugada- para que Valiente sume 6 en total y pase de un juego tenso a un 8-6 arriba. El último gol fue de Matías Torres Zavaleta, que tomó la bocha en la línea de 60 yardas y con una gran corrida pasó rápidamente a todos los miembros de Coca-Cola para estirar la ventaja a tres goles con poco tiempo en el marcador. Valiente protegió su liderazgo sin hacer un solo foul en el último chukker y, de esa manera, evitó que su rival tenga oportunidades de penales, un factor que fue clave. Diego Cavanagh fue el máximo goleador del día con 6 tantos, mientras Cambiaso sumó 2 y Zavaleta 1 en un gran esfuerzo de equipo que mantiene a Valiente invicto en lo que va de la temporada estadounidense.

FOTOS: David Lominska/International Polo Club Palm Beach.

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.